Carolina Darias junto a uno de los aviones de Aerotraining

Nuestra visita de hoy comenzó con una reunión con el gerente de la empresa Aerotraining, dedicada a la formación aeronáutica, ubicada en el polígono Industrial de Las Majoreras, y futuro parque aeroportuario. Pudimos ver las instalaciones y el importante trabajo que desarrolla esta empresa, la única que se dedica a este tipo de formación en toda la provincia, y muy destacada por lo que supone en cuanto a nichos de empleo para Gran Canaria.

El Parque Aeroportuario de Gran Canaria es una ventana de oportunidad para la isla. La creación del Centro de Actividades económicas, empresariales, de producción y logística en el entorno del Aeropuerto de Gran Canaria (Parque Aeroportuario), tiene su primer ítem con la aprobación del Avance del Plan Territorial Especial, PTE-44, el 6 de marzo de 2008, y siendo aprobado definitivamente el 11 de noviembre de 2010. Se consiguió tramitar de forma eficiente y rápida, dando un impulso definitivo para su aprobación por parte del Gobierno socialista en el anterior mandato.

El proyecto supone una inversión de más de 100 millones de euros en los próximos 10 años, y afecta a más de 2 millones de metros cuadrados, de los que 750.000 son edificables para actividades mixtas, de almacenaje, exhibición, comercial, productivas, hoteleras, así como lúdicas, deportivas y de ocio.

Estamos ante un proyecto estratégico y fundamental para Gran Canaria. Necesitamos imperiosamente diversificar nuestra estructura económica, apostando por la Investigación, la Innovación, apostando por, en definitiva, por el Futuro.

Son importantes las Jornadas realizadas por el PP, pero les reclamamos la convocatoria urgente de la Junta General del Consorcio Aeroportuario, porque hay mucha tarea que hacer. No se ha celebrado ni una sola reunión del Consorcio con los municipios afectados.

Una vez aprobado el Plan Territorial Especial PTE- 44, es absolutamente necesario avanzar en la coordinación con los municipios afectados para, entre otras cuestiones, adaptar los Planes Generales Municipales e ir adquiriendo el suelo necesario para que este proyecto sea una realidad cuanto antes.

El aeropuerto es una ventana de entrada y, por tanto, de oportunidad. Y las oportunidades hay que aprovecharlas. Por ello, volvemos a reiterar, como ya hicieron todos los grupos político del Cabildo, que consideramos irrenunciable la realización de la segunda pista operativa, por tratarse de una infraestructura estratégica para la accesibilidad competitividad del territorio y de vital importancia para el desarrollo social y económico de Gran Canaria.

Sabemos que el Plan Director del Aeropuerto está en revisión, y, ante los recortes anunciados, reclamamos al Gobierno de España que se pronuncie sobre la continuidad de las inversiones aeroportuarias en Gran Canaria.

Puede que también te guste...