Hoy se ha celebrado el Consejo de Administración del Granca. De conformidad con los estatutos del Club Baloncesto Gran Canaria, el órgano competente para tomar cualquier tipo de decisión es el propio Consejo de Administración. Y en el caso del despido de Himar Ojeda esto no ha sido así, ya que ha tomado la decisión el Presidente. Entendemos que se ha excedido de las facultades que el propio Consejo le haya conferido para contratar o despedir.
Desde el Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria estamos en contra de las formas con las que se ha despedido a Himar Ojeda no sólo por esto, sino porque también entendemos que era necesaria otra salida y no ésta. Nos hemos opuesto a su despido. Y hemos anunciado hoy en el Consejo que en el caso de que el Sr. Ojeda fuera a los Tribunales, si así lo estima oportuno y conveniente, y el Tribunal le diera la razón y hubiera que indemnizarlo, el PSC-PSOE se reserva la acción de exigencia de responsabilidad social para que quienes hayan adoptado esa decisión respondan no con patrimonio público, sino con el suyo propio. Es una decisión que puede tener daños y prejuicios para el propio Club de Baloncesto Gran Canaria.
Todos los asuntos que se han llevado al Consejo de Administración de hoy han sido acordados y divulgados previamente a los medios de comunicación. Estamos asistiendo a un mangoneo del Consejo de Administración, donde los asuntos vienen ya trillados, y donde lo que pretenden es que apoyemos decisiones tomadas previamente sin contar con el órgano que es el encargado de administrar y dirigir del Club, esto es, el Consejo de Administración.
El Presidente del Club no sólo se ha excedido en comunicar una decisión que no le correspondía, sino que además, ha dicho, como ha expresado en la carta en la que comunica al Sr. Ojeda que se le sanciona con el despido, que la ‘empresa’ ha tomado la decisión de proceder a ese despido. Que yo sepa la ‘empresa’, que es el Consejo de Administración, se ha reunido hoy, y la decisión ya la habían tomado otros.