Superposición del sitio

Empoderamiento de la mujer en la India.

Ayer tuve la oportunidad de acercarme a una realidad estremecedora. Las mujeres en la India están dando pasos hacia su avance social. La Fundación Vicente Ferrer está haciendo una labor muy interesante para acercar a todos los lugares posibles una muestra itinerante sobre la evolución de las mujeres en la India. Concretamente, se retrata a través de fotografías y paneles explicativos la vida, hoy en día, de siete mujeres indias, que apuntan a un cambio, un avance progresivo, en un país sumido en una pobreza extrema y que discrimina a la mujer.

Cosas tan normales en España como que una mujer sea la propietaria de una casa, que tenga una diversidad funcional física y que pueda trabajar como artesana, que sea maestra, que quiera ser ingeniera o que haya podido montarse su propio negocio, en la India no lo han sido hasta la actualidad, que las tornas parecen que empiezan a cambiar.

Las mujeres de la India son productoras agrícolas, pero no propietarias. El 74% de la población de La India es rural. La mujer debe pagarse su dote a base de trabajo. A pesar de ello, cada vez son más l@s niñ@s que acceden a la escuela.

Hemmatavi, Yellama, Kanthamma, Nagamma, Vani, Durgamma y Likita. Siete mujeres que abren su país al futuro.

La Fundación Vicente Ferrer lleva trabajando por la lucha contra la violencia de género. Porque la India es una potencia mundial con profundas desigualdades de género.  Los avances en los derechos de las mujeres han sido escasos pese al crecimiento económico del país.

Además, la Fundación Vicente Ferrer fomenta la participación activa y el progreso de las mujeres a través de numerosas iniciativas por todo el mundo.

La India es un objetivo importante para erradicar la pobreza del Tercer Mundo ya que el país asiático concentra la tercera parte de los pobres del planeta, con más de 200 millones de personas sin acceso a la educación, la salud y otros servicios básicos.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India: Andhra Pradesh. Su misión: trabajar para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India, sensibilizar a la población española y captar fondos para garantizar nuestra autonomía y continuidad.

Gracias a la muestra itinerante “Mujeres: la fuerza del cambio en la India” más de 5.000 canarios han apadrinado proyectos en la India, según ha dicho hace unos días Moncho Ferrer, director de proyectos de esta fundación.

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Chique por Catch Themes