Hoy l@s consejer@s Isabel Guerra, José Antonio Godoy y yo hemos visitado la fábrica de piensos de Corralillo. Cerrada desde hace casi dos años y con la maquinaria durmiente, sólo los pájaros anidan en esta nave, que inauguramos los socialistas en la etapa anterior en el Cabildo de Gran Canaria.
Casi dos años después, el PP aún no ha puesto en marcha esta fábrica de mezclas, que supondría una mejora en el sector no sólo por la minoración de costes, sino por la calidad de los productos.
Durante nuestra visita, fuimos informados de que la causa por la que no se haya puesto en marcha es por una cuestión de gestión de dicha fábrica, pues ha de ser el sector privado quien la active.
Una instalación tan importante como ésta no puede seguir cerrada y sin uso. Creemos que desde el Cabildo de Gran Canaria se debe realizar una importante labor de apoyo y ayuda al sector ganadero de Gran Canaria.
Las instalaciones están en perfecto estado y la maquinaria también, más allá de una necesaria puesta a punto tras dos años sin utilizarlas. No estamos ante la obsolescencia de la maquinaria, sino ante un problema de gestión con las transacciones de este producto a sus destinatarios.
Por ello, pedimos al Gobierno de la Isla que agilice el expediente de contratación para adjudicar la explotación de la fábrica de piensos de Corralillo. Trasladaremos esta petición al Gobierno de la Isla en la próxima Comisión del Pleno el próximo lunes, 17 de junio.
No quiero finalizar sin antes poner en valor el trabajo realizado por l@s técnic@s del Cabildo y les animo a que sigan en esa tarea.