Desde el Grupo Socialista del Cabildo de Gran Canaria criticamos el hecho de que la Consejería de Educación, Universidad y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria haya concedido una subvención de 15.700 euros al proyecto municipal “Salimos a escena”, a desarrollar en San Bartolomé de Tirajana, y otra de la Consejería de Juventud e Igualdad, al proyecto “Danza-t”, que desde el año 2008 viene desarrollando el Ayuntamiento de Santa Brígida.
Consideramos que ambas iniciativas son de interés municipal. No se trata de que estemos en contra de conceder subvenciones a proyectos de este tipo, sino que no es justo que se conceda este importe sin convocatoria pública, simplemente a dedo, porque nos consta que hay numerosos proyectos en todos los municipios tanto en las áreas de Juventud, Cultura y Educación. Lo que nos preguntamos es ¿por qué se ha decidido conceder subvenciones a estos dos proyectos y no a otros? ¿Y por qué en estos municipios y no en otros?
Es una muestra más de los intereses partidistas del PP en nuestra isla, primando los intereses particulares sobre los colectivos, mermando la posibilidad a los demás municipios de poder obtener una subvención para desarrollar iniciativas similares.