Llegó el momento de dar el relevo al nuevo ministro, con este acto tradicional de traspaso de la cartera ministerial. Es un acto cargado de gran simbolismo que significa dar el testigo a quien asume ya las responsabilidades del cargo y a quien le deseo lo mejor en este desempeño, para seguir mejorando la vida de la gente. Sabes que me tienes a disposición.
Llegó el momento de dar las gracias
Gracias a todo el Gobierno, por todo el trabajo compartido en este tiempo, que no ha sido un tiempo cualquiera. Cuando pasen los años, valoraremos aún más lo que hemos hecho. Porque no ha sido fácil, pero lo hemos hecho posible.
Gracias, especialmente, al presidente, por confiar en mí, para formar parte este gobierno. Primero, como Ministra de Política Territorial y empezar, entre todos, a dar forma a la cogobernanza. Luego, como Ministra de Sanidad, en plena pandemia.
Jamás pensé llegar hasta aquí. Y ha sido posible, por muchas cosas, pero sobre todo y por encima de todo, porque el Presidente me dio la oportunidad.
Gracias a los ministros y a las ministras que me han precedido, por la labor que han realizado y que hemos dado continuidad y otras que hemos impulsado durante esta etapa y que te corresponderá continuar Ministro: INVEAT, Protonterapia, MINAP, HIPRA, Presidencia Europea, Estrategias, Planes y todas las acciones que están en marcha.
Gracias a los profesionales sanitarios, por su compromiso constante, a los colegios profesionales, a las sociedades científicas, a las asociaciones de pacientes, a las organizaciones sindicales del ámbito. En definitiva, a todas las entidades y organizaciones con las que hemos compartido proyectos e ilusiones. Y a quienes integran el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Gracias a los grupos parlamentarios, especialmente, a quienes forman la Comisión de Sanidad
Gracias a los medios de comunicación.
Y, gracias, especialmente, a quienes han hecho posible el trabajo realizado. A todo el equipo del Ministerio, a todos y cada uno con quienes he compartido, anhelos, preocupaciones y, sobre todo, esperanza y futuro. Singularmente, a las personas que han estado más cerca. A todos ellos, mi gratitud por su compromiso y entrega.
Se me agolpan muchas vivencias en estos años. Es imposible citarlas todas. Me las llevo todas.
Hemos sido capaces, de hacer frente a una pandemia, vacunando a todo un país. Y, ahora, llevando a cabo acciones que están contribuyendo a la transformación del SNS, aportando soluciones y recursos, como nunca antes.
Ha sido un honor
Gracias por tanto
Llegó el momento de decir, hasta pronto.
Llegó el momento de decir, hasta siempre.