Superposición del sitio

Ponerse las pilas en materia de empleo.

El empleo no puede ser, una vez más, un arma arrojadiza que utilice Bravo de Laguna y su equipo de gobierno contra el Gobierno de Canarias. Hablamos de miles de familias que están sin ningún tipo de ingreso. Estamos hablando de un tema muy serio. Y ante el grave problema del desempleo en Gran Canaria, este Cabildo no ha dado respuesta ni adecuada ni suficiente. Y digo esto a raíz de las declaraciones de ayer del Consejero de Empleo y Vicepresidente I de la Corporación insular, Juan Domínguez, tras la reunión que mantuvo con los alcaldes de la Isla.

Que se dejen utilizar el empleo como arma arrojadiza. No pueden estar permanentemente a la gresca y a la bronca, y más con un tema de máxima sensibilidad como éste. Que el gobierno de Bravo se ponga las pilas en materia de empleo. No puede ser el área que suspende permanentemente en este Cabildo. El Gobierno de Bravo de Laguna se permite exigir al Gobierno de Canarias en tema de empleo, cuando en empleo este Cabildo tiene un Suspenso en mayúscula.  Que no ponga excusas con el empleo.
Los socialistas pedimos el año pasado la dimisión de Juan Domínguez por negarse a participar en la convocatoria del Servicio Canario de Empleo destinada a los Cabildos para empleo social, que contaba con más de dos millones de euros para la ciudadanía grancanaria. Fue el único Cabildo de toda Canarias que no se presentó. Dejó a miles de familias grancanarias sin esa posibilidad. Hablamos de familias que no tiene ningún tipo de ingreso, algo que es fundamental para el mantenimiento y sustento de la familia.

En la convocatoria que hizo ayer el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, lejos de anunciar que el Cabildo también se sumaba con aportación de fondos propios para implementar los recursos destinados a paliar el desempleo en Gran Canaria, lo que hizo fue una maniobra más de confrontación y de bronca, que cada vez más la ciudadanía detesta y rechaza.

En ese intento de bronca con el Gobierno de Canarias vimos ayer que Bravo quería que se acordara que el Gobierno canario financiara al 100% a los ayuntamientos en materia de empleo y que los ayuntamientos no cofinanciaran nada. Es impresentable e inaceptable que Bravo de Laguna pretenda usurpar las funciones de la Federación Canaria de Municipios (FECAM). El Cabildo no puede suplantar a la FECAM. La FECAM tiene sus funciones, tiene sus órganos de gobierno, sus comisiones correspondientes, formadas por los alcaldes y alcaldesas de Canarias y de Gran Canaria. El foro no era éste. Los últimos acuerdos tomados en materia de empleo fueron en diciembre y el 3 de abril en el marco de la FECAM.

Para tomar acuerdos se tiene que convocar a los alcaldes en la Comisión Insular de Alcaldes y, a partir de ahí, elevarlo a la FECAM. Los alcaldes esperaban ayer que Bravo dijera que iba a elaborar y poner en marcha un plan de empleo social para Gran Canaria, o al menos una partida económica destinada a paliar el desempleo en la Isla. Pero la sorpresa fue máxima porque no sólo hizo un anuncio positivo para los desempleados de esta Isla, sino que encima no pretende poner ni un euro.

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Chique por Catch Themes