Pleno infantil
Destacado,  Opiniones

Un Parlamento lleno de vida

A principios de mayo tuve ocasión de presidir en el salón de plenos del Parlamento de Canarias el pleno infantil organizado por el colegio San Vicente de Paúl de Las Palmas de Gran Canaria, dentro del proyecto «Soy diputad@ por un día». Me alegró ver cómo la comunidad educativa de este centro, profesorado, familias, alumnos y alumnas, se implicaban en un proyecto tan interesante para conocer la realidad del Parlamento, los órganos que lo integran y, sobre todo, para trabajar en una iniciativa legislativa sobre la presencia de los deportes autóctonos en los centros educativos de las Islas.

En esta entrada les dejo un resumen en vídeo de la jornada. Los alumnos y alumnas, pertenecientes a los cursos quinto y sexto de Primaria, participaron en la sesión para debatir sus ideas sobre los deportes autóctonos en el colegio, para lo que se distribuyeron en los grupos parlamentarios que actualmente están presentes en la Cámara, designaron a un total de once portavoces y votaron una propuesta al respecto.

En momentos como este nuestro Parlamento se llena de vida, de alegría y de ilusión. Después de varias semanas de esfuerzo preparando esta jornada, los estudiantes del colegio San Vicente de Paúl nos han vuelto a dar a los mayores una lección de democracia, de debate enriquecedor y sobre todo de futuro. Este es el talento de Canarias.