Opiniones

Vacunación Solidaria: nuestro compromiso constante

España es líder en vacunación contra la COVID-19 a nivel mundial, alcanzando ya al 91% de la población mayor de 12 años con pauta completa. Siendo esto importante para garantizar una inmunización segura a nuestra ciudadanía, precisa de ir acompañada de una respuesta solidaria para con el resto de países que aún no tienen un nivel de vacunación suficiente contra el SARS-CoV-2.

Por eso, siendo conscientes de que no estaremos a salvo de la COVID-19 hasta que toda la humanidad lo esté, el Gobierno de España está comprometido con la donación de vacunas, a través del mecanismo COVAX y el ACT-Acelerator, para contribuir a seguir llevando vacunas a todos los rincones del planeta y transferir tecnología para seguir avanzando.

Así, ya hemos cumplido el compromiso del presidente del Gobierno de España y hemos donado más de 50 millones de dosis a países de Latinoamérica, África y Oceanía, lo que nos sitúa entre los seis primeros países donantes del mundo.

Y lo hemos hecho antes de la fecha anunciada, con importantes donaciones, más de dos millones de dosis, a corredores humanitarios, como es el caso de las personas afganas refugiadas en Irán.

El Gobierno de España es consciente de la necesidad de una respuesta global y coordinada en la lucha contra la COVID-19.

Ahora, el presidente Sánchez, en el marco del “Diálogo sobre el Acceso Universal a las Vacunas” de la ONU ha anunciado un nuevo compromiso para incrementar hasta los 70 millones de dosis la donación de vacunas solidarias por parte de España este año.

Nuestro compromiso con alcanzar al 70% de la población vacunada contra la COVID-19 en 2022 es firme y constante, somos un gobierno solidario.