20 de Junio de 2011: toma de posesión de los consejeros del Cabildo de Gran Canaria. Ese mismo día por la tarde, el Presidente dio a conocer las áreas de su gobierno y las personas titulares de las mismas.
Hace pues, escasamente, 17 meses de aquel día. En tan escaso margen de tiempo, el gobierno de Gran Canaria ha sufrido más crisis que ningún otro en la historia de este Cabildo. José Miguel Bravo de Laguna va a ser el Presidente que más remodelaciones de Gobierno ha hecho en este Cabildo y eso que todavía no hemos llegado al ecuador de este mandato.
La penúltima crisis sufrida por su gobierno, y digo penúltima porque vaya usted a saber lo que nos espera, visto lo visto, pone de manifiesto varias cuestiones: que en este cabildo hay dos gobiernos, el del Señor Bravo y el del Señor Soria; y que lejos de cerrar una crisis más, el cese de la Señora Rodríguez no ha hecho más avivar un conflicto histórico entre usted y el Señor Soria en el PP grancanario. Las hemerotecas están ahí.
Éste está siendo el gobierno más inestable que se ha vivido en la historia de este Cabildo y que ha estado en crisis permanente desde que tomó posesión.
Gran Canaria necesita de un gobierno insular estable, más allá de las diferencias políticas, que responda a las demandas y las necesidades de su población y de la isla. Ya está bien de crisis. Gran Canaria no se merece este gobierno. Por ello, le pedí ayer en el Pleno al Presidente que ponga fin a la situación de inestabilidad permanente de su gobierno y ponga fin a la situación de interinidad de gran parte de las áreas de su gobierno, porque están en interinidad permanente. Por ejemplo, áreas tan complejas como Política Social, donde hay problemas graves; Economía y Hacienda, cuyos presupuestos debatiremos en escasamente dos semanas; o en Empleo, que va ya por cuatro titulares.