Superposición del sitio

Sin contar con los consumidores ni productores de papas

EL PSC-PSOE CRITICA QUE BAÑOLAS INICIE UNA CAMPAÑA DE LA PAPA SIN CONSUMIDORES NI PRODUCTORES

El Grupo Socialista del Cabildo de Gran Canaria no entiende por qué no se convocó a las organizaciones más representativas de los colectivos como ya se hizo en el mandato anterior, con Demetrio Suárez a la cabeza
Los Socialistas pedirán el Convenio firmado para saber en qué términos se ha suscrito esta campaña
Augusto Hidalgo, Viceportavoz socialista en la corporación insular, asegura que la campaña de la papa sólo va servir a los intereses de los intermediarios e importadores

09/08/2011. En el día de ayer, 8 de agosto, el vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, presentó la campaña “Elige papas de Gran Canaria. De la tierra a tu mesa”, iniciativa que pretende continuar las ya iniciadas por el anterior Consejero de Agricultura socialista, Demetrio Suárez, en el mandato anterior. En opinión del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, estas campañas garantizaban la comercialización y promoción de la “papa del país” a un precio justo para el agricultor, al tiempo que hacía llegar el producto a los consumidores con las garantías de las cadenas de distribución, que se implicaban en la campaña, y con los precios asequibles que proporcionan el paso de la papa del productor al consumidor casi de forma directa.
“Sin embargo, la campaña presentada ayer siembra dudas de toda índole. Especialmente cuando el Consejero de Agricultura insular inicia las conversaciones que dan como resultado dicha campaña, sin sentar a la mesa a las organizaciones agrarias más representativas del sector, ni a las organizaciones de consumidores y usuarios”, señala el Viceportavoz del Grupo Socialista en el Cabildo, Augusto Hidalgo, quien señala que “resulta cuando menos contradictorio que se haga una campaña de la papa y ni siquiera se llame a la mesa a los colectivos que se dice proteger, esto es, a productores y a consumidores. Mucho nos tememos que, al final, la campaña de la papa sólo va servir a los intereses de los intermediarios e importadores, por otro lado legítimos, pero que no se corresponden con los objetivos iniciales de estas campañas”.
En este sentido, Hidalgo anunció que, tal y como ya anunció el PSC-PSOE en el pasado pleno, celebrado el 28 de julio, a través de una pregunta al mencionado Consejero sobre esta cuestión, el Grupo Socialista ha solicitado en el día de hoy copia del Convenio suscrito en esta ocasión, “para despejar todos los interrogantes sobre este asunto”.
Desde el Grupo Socialista se reitera la importancia de esta campaña “que ha dado magníficos frutos en el pasado”. “No en vano fue un gobierno socialista el que la puso en marcha. De igual modo, compartimos la necesidad de dar salida a el excedente de papas del país que se ha dado como consecuencia de la extraordinaria temporada de lluvias que hemos tenido este año. Pero es por esa misma razón, por la tenemos especial interés en saber si los objetivos últimos de esta campaña, cuando se diseñó en el pasado, se mantienen o son los agricultores de la isla y lo consumidores, en último término, los que se verán perjudicados por la nueva estrategia del actual Gobierno insular en esta materia”, asevera Hidalgo.

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